Alimentación en niños para evitar enfermedades bronquiales

 

Los cambios de clima, la humedad en la capital o el smog pueden causar problemas bronquiales a los niños. Sin embargo, la prevención mediante la comida puede ayudarnos a evitar enfermedades a largo plazo, tales como el asma, la rinitis o más. 

 

Ante el tema, el Dr. Víctor Gómez Ponce nos brinda algunas recomendaciones sobre la alimentación en niños, cuáles nos ayudan a evitar enfermedades y las que deben evitar aquellos menores que tienen principios de algún mal bronquial. 

¿Comidas que previenen el asma?

  • El ajo. Esta raíz tiene propiedades antioxidantes, antisépticas y antibióticas. Además de todo eso, potencia las defensas de una persona. Es perfecto para evitar infecciones respiratorias. 
  • Naranjas o cítricos. Son vitales para dieta los alimentos con vitamina C tales como la naranja, toronja, mandarinas y kiwi. Todos ellos tienen antioxidantes que mantienen una correcta salud pulmonar. 
  • Tomate. Al ser una fruta rica en vitamina E, te ayuda a aumentar las defensas y combatir virus que causan enfermedades bronquiales. 

¿Qué otros problemas bronquiales se pueden prevenir?

El especialista afirma que el más habitual es el asma y se presenta en cualquier edad. Lo malo es que esta, con el paso del tiempo, suele acompañarse de más males como la sinusitis o rinitis. Por ende, es importante mantener una dieta llena de los alimentos antes mencionadas para evitar que esta se agrave. 

Recuerde siempre ir de la mano de un médico que revise todo su historial y pueda indicarle los medicamentos que necesitará  para evitar una crisis.  

¿Qué cosas pueden provocar el asma o alergias?

Así como hay alimentos que nos protegen hay aquellos que deben ser alejados cuando tenemos principios de enfermedades bronquiales. Estos son el chocolate, las gaseosas y los alimentos con preservantes. 

 

Tags